domingo, 6 de noviembre de 2011

Consumismo

El consumismo, comprar por comprar es una necesidad constante que tenemos algunos por ejemplo, cambiar constantemente los teléfonos móviles, por miedo a perder nuestro status social, esto nos obliga a hacer filas frente a las tiendas para comprar algún producto de moda.
No hace mucho tiempo las personas no necesitaban de muchas cosas para ser felices.
Pero las cosas cambiaron y cambiaron mucho, ya que no basta cubrir nuestras necesidades básicas para estar bien con nosotros mismos. Siempre hay que tener mas, consumir lo ultimo, lo mejor, lo que esta de moda.
Consumir esta bien, pero consumir desmedidamente, no tanto. Por eso muchos buscan la necesidad de consumir por la falta de identidad, de propósito, de realización personal. Al tener una vida más fácil que nuestros antepasados, las sociedades ricas pierden su propósito. Y aquellos que no encuentran su misión en la vida, tratan de comprarla.
Entonces el consumismo es malo? Si lo es. Consumir esta bien, así sostenemos la economía del mundo globalizado. Pero el consumismo, ese que te obliga a cambiar una y otra vez el teléfono móvil cada vez que sale un nuevo modelo, todo eso trae consecuencias en nuestro medio ambiente y a nuestra sociedad. Por eso debemos de pensar primero cada que compramos una cosa si realmente la necesitamos. 

2 comentarios:

  1. hay que aseptarlo somo muy consumistas u,u

    ResponderEliminar
  2. Casi todos nos dejamos llevar por esto, si no es que todos, y esque al comprar a veces nos sentimos hasta eufóricos xD

    ResponderEliminar